Ejecutan a periodista en Playa del Carmen

El semanario condenó las agresiones, pues hace unas semanas también fue asesinado su reportero José Guadalupe Chan

Por Eduardo Suárez

Pocos minutos antes de las 6 de la mañana se reportó la ejecución del periodista Rubén Pat, dueño del portal Semanario Playa News, en la zona centro de Playa del Carmen, según confirmó el Ayuntamiento de Solidaridad.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que la ejecución ocurrió afuera de un bar y que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Te interesa:

De acuerdo con información de Seguridad Pública, Rubén Pat fue atacado a las 05:48 horas cuando se encontraba afuera del bar “Arre”, el cual está ubicado en la Av. Juarez entre Av. 20 Y Av. 25, Colonia Centro de Playa del Carmen.

Los primeros reportes indican que en el ataque participó una persona con gorra verde que se alejó corriendo después de detonar un arma de fuego.

El pasado 30 de junio fue asesinado en Felipe Carrillo Puerto el reportero José Guadalupe Chan, colaborador del Semanario Playa News.

José Guadalupe Chan recibió cuatro impactos de arma de fuego cuando se encontraba en el bar “La Baticueva”.

Por otra parte, el semanario condenó las agresiones en su página de Facebook, ya que hace unas semanas también fue asesinado su reportero José Guadalupe Chan.

“Ya van dos de nuestro equipo, señor gobernador, ¿hasta cuándo va a acabar la inseguridad en nuestro estado?, ¡exigimos justicia!”, publicaron.

En lo que va del año siete periodistas han sido asesinados:

José Guadalupe Chan, Carlos Domínguez, Leslie Ann Pamela, Leobardo Vázquez, Juan Carlos Huerta, Héctor González Antonio y Rub´én Pat.

En 2017 se rompió se rompió el récord de asesinatos de periodistas, con 12 casos. Esta cifra superó a los 11 homicidios de comunicadores de 2016 y a los 11 de 2011.

(Con información de Infoqroo)

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo