Economía

AMLO recibirá finanzas ordenadas y transparentes: Hacienda

La Secretaría de Hacienda ya trabaja con el equipo de transición de AMLO para diseñar el Presupuesto de Egresos del próximo año

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá finanzas ordenadas y transparentes, así como una economía en crecimiento, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

“Estamos obligados a entregar finanzas en orden, a cumplir las metas, de manera transparente y ordenada. A eso estamos comprometidos a tener una transición de gobierno ordenada y transparente”, dijo. 

En una entrevista realizada al término de la ceremonia de inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el funcionario federal aseguró que “tenemos una economía sólida y en crecimiento”.

SHCP ya trabaja con equipo de AMLO

Al referirse al proceso de transición de gobierno, González Anaya refirió que ya se trabaja con el equipo de Andrés Manuel López Obrador; con quien –dijo– ya tuvo una reunión informal.

“La ley marca exactamente qué se tiene que hacer para la transición y mandata a la Secretaría de Hacienda a trabajar con el equipo de transición.

“Ello, para formular un borrador del presupuesto que la siguiente administración presentará al Congreso”, señaló el titular de Hacienda.

Crédito flexible con el FMI y deuda de Pemex

Al referirse a la viabilidad de mantener el crédito flexible con el FMI, que contrató la administración saliente para respaldar los compromisos financieros del país; González Anaya recordó que a finales de este año vence dicho instrumento y corresponderá al próximo gobierno renovarla.

“La línea flexible nos da un colchón de reservas que para nosotros ha funcionado bien; también será decisión de ellos si la renueva o no la renuevan”, dijo.

Ante la advertencia de agencia calificadora internacional Moody’s, sobre el riesgo de endeudamiento de Pemex; recordó que durante su gestión al frente de la petrolera se trabajó fuerte para poner en orden las finanzas y continuarán con esa tarea hasta que termine la administración.

“Se estabilizaron las finanzas; se estabilizó la calificación y las perspectivas de la calificación de Pemex. Y vamos a trabajar en eso hasta el 30 de noviembre; para entregarlo de la mejor manera posible”, concluyó el secretario de Hacienda.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Básicos se encarecen hasta 77% por guerra de aranceles
  2. Inflación se dispara a 4.85% durante primera quincena de julio

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos