Economía

Empresarios apoyan propuesta de AMLO de reducir salarios a funcionarios

Un estudio de Vestiga Consultores reveló que 25% de los empresarios del país está a favor de la venta de los aviones del gobierno que propone AMLO

El 64% de los empresarios mexicanos respalda la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de reducir los salarios a funcionarios federales, reveló un estudio de Vestiga Consultores.

La empresa de consultoría precisó que al analizar la postura de los hombres de negocios de nuestro país sobre algunas propuestas de AMLO; encontró que un elevado porcentaje aprueba la reducción de salarios de altos funcionarios.

Indicó que, en la misma tendencia, 68% de los empresarios apoya la intención de aplicar recortes en el personal de confianza; que actualmente están al servicio del Estado.

Empresarios dividen opiniones sobre Ninis

Respecto a la propuesta de AMLO de apoyar con recursos a los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como Ninis, 48% de los empresarios dijo estar a favor; mientras que 43 se manifestó a favor de la descentralización de las Secretarías de Estado.

Vestiga Consultores reportó que al preguntar sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México; sólo 19% de los representantes del sector están de acuerdo.

Refirió que la encuesta también mostró que:

  1. 25% está a favor de la venta de aviones del gobierno.
  2. 22% apoya al cierre de Los Pinos.
  3. 67% considera positivo la creación de nuevos trenes turísticos del sureste.
  4. 83% está de acuerdo en la autonomía del Banco de México.

La compañía explico que dichos resultados son parte del Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas; para el cual se entrevistó vía telefónica a accionistas y directores generales de 647 de pequeñas, medianas y grandes empresas de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Básicos se encarecen hasta 77% por guerra de aranceles
  2. Inflación se dispara a 4.85% durante primera quincena de julio

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último