Noticias

En temporada de calor la cerveza no sirve para hidratar

Su contenido de alcohol y temperatura hacen que el cuerpo pierda más líquidos

Frente a la ola de calor que se vive en gran parte del país, los casos de deshidratación son más frecuentes, por lo que los médicos aconsejan tomar agua para evitar esto, aunque la creencia popular considera que una cerveza fría es mejor, pero esto no es lo más indicado, ya que al tener alcohol provoca mayor pérdida de líquidos.

Además, al ser una bebida que se toma fría puede incrementar la temperatura corporal, ya que al bajar de golpe el organismo se ve obligado a compensarla y sólo se tiene una sensación de frescura temporal.

Te puede interesar: Onda de calor provoca temperaturas de hasta 45 grados en México

Los sueros tampoco son aconsejables si no se tiene un cuadro de diarrea, ya que su uso es para cuando el cuerpo no puede retener líquidos, por lo que tomarlos cuando no se está enfermo no tiene más beneficios que el agua.

Por lo que recomendable es beber agua potable, cuidar la higiene de los alimentos y evitar comer en la calle, pues el agua y los alimentos son lo mejor para evitar la deshidratación en la temporada de calor.

Aunque según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, la cerveza en cantidades moderadas o sin alcohol permite restablecerse al cuerpo después de una actividad física intensa, ya que además de contener agua en 95 por ciento, lo demás son nutrientes, como calcio, fósforo, potasio vitamina B, entre otros.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos