Reforma educativa debe ser orgullo de todos los mexicanos: Peña Nieto

El titular del Ejecutivo destacó que esta reforma es la más importante de los cambios estructurales del país

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los cambios estructurales más importantes durante su sexenio fue la reforma educativa, la cual debe ser motivo de orgullo de todo los mexicanos.

“Uno de los cambios estructurales más importantes fue en el ámbito educativo, el impulsar una educación de calidad, inscribir en la Constitución de nuestro país, en que el Estado mexicano estuviera obligado a brindar una educación de calidad”, destacó Peña Nieto.

 

Te interesa:

Añadió que para lograr lo anterior lo primero que se debió hacer fue asegurar la idoneidad de quienes imparten la educación, es decir, capacitar a los docentes a partir de una evaluación de sus labores y conocimiento.

Desde la ceremonia de premiación de los alumnos con mayor puntaje en la Olimpiada del Conocimiento 2018, el titular del Ejecutivo federal destacó que junto a este proceso de evaluación se llevó a cabo una inversión histórica durante esta administración para la rehabilitación de infraestructura educativa.

“Cambiamos todo el modelo educativo, el contenido de la educación para ponernos al día en una era digital en una era donde el conocimiento está al alcance de un celular o computadora. Había que cambiar la forma de enseñar”, puntualizó desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Frente a más de mil alumnos de sexto de primaria de las 32 entidades federativas, Peña Nieto indicó que la reforma educativa es un logro que es aplaudido por los maestros y maestras de México.

“Los maestros y maestras se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencia, pero al final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad”, explicó el mandatario.

La Secretaría de Educación Pública organiza esta convivencia cultural desde 1961, la cual tiene como finalidad valorar la preparación académica y resaltar el esfuerzo de quienes terminan su educación primaria, esta incluye una visita a Los Pinos y otros edificios icónicos de la capital del país.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo