Noticias

Estos tres jóvenes ingresan a la Prepa con puntaje perfecto

Los muchachos pidieron que haya más apoyo para que los jóvenes no abandonen sus estudios

Tres jóvenes tuvieron el puntaje más alto para entrar al bachillerato en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo que esperan tener un mejor futuro y potenciar sus sueños.

José Daniel Castillo Crescencio, Edgar Alan Miranda Morales y César Eduardo Manuel Sánchez lograron 126 de 128 aciertos, por lo que fueron asignados a su primera opción de estudios.

Los dos primeros son ya alumnos de la Preparatoria 6 Antonio Caso; el tercero, de la Preparatoria 3 Justo Sierra.

José Daniel espera cursar la carrera de Medicina Forense, “para eso espero que la UNAM sea gran parte de mi vida, un nuevo camino que me permita obtener más logros y ser el orgullo de mi familia”.

Te puede interesar: ‘Bazucazo’ del 30 de julio amenazó la autonomía de la UNAM, Graue

En el caso de Edgar Alan, el se siente orgulloso de pertenecer a la UNAM, “en la que espero convertirme en ingeniero o físico y hacer investigaciones de física cuántica”.

En tanto, César Eduardo confió en que en la UNAM lo ayudará a alcanzar metas más altas, “a aprender más y a desarrollarme para ser un buen químico”.

Dijeron que buscaron un lugar en la UNAM porque varios familiares han estudiado en la institución, por lo que reforzaron sus estudios en la secundaria y con algunos cursos extra.

Además, los tres obtuvieron en la secundaria un promedio mayor de 9, coincidieron en que el examen de ingreso es un poco difícil, pero no imposible de resolver.

Historia, química y español son algunas de las áreas en las que tuvieron dudas, pero finalmente las superaron para lograr un examen casi perfecto.

Comentaron que ellos y sus familiares se emocionaron mucho al saber que estudiarían en la UNAM.

“Por un momento parecía que había un muerto en la casa, pues todos nos pusimos a llorar”, recordó sonriente José Daniel.

Finalmente, los jóvenes hicieron un llamado a los jóvenes de su edad para continuar con sus estudios, tener presente que los alumnos son los que hacen a una escuela y que piensen que sus padres, maestros y amigos son importantes para alcanzar sus metas.

“Queremos que se brinde apoyo a los jóvenes del país para que no abandonen su formación por cuestiones económicas ni dejen atrás la posibilidad de aspirar a una mejor vida”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos