Noticias

Implementarán en Apodaca refugios para mujeres maltratadas

El alcalde electo de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, se comprometió a implementar políticas públicas para combatir la violencia contra la mujer

El alcalde electo de Apodaca, César Garza Villarreal, implementará políticas públicas contundentes para combatir la violencia contra la mujer.

Tras emitirse una alerta de violencia de género, que incluye cinco municipios de Nuevo León, entre ellos Apodaca, adelantó que de las principales acciones, serán la implementación de refugios temporales.

“Uno de los temores mayores que tiene la mujer  y que sigue sometiendo a aguantar un régimen de violencia es que no tiene a donde salirse con sus hijos; cuando les das una alternativa segura  que les permita de manera temporal, salir de su casa y superar esa situación, muchas toman esa alternativa”, indicó.

Adelantó que la estrategia incluirá un trabajo coordinado entre dependencias como el Instituto de la Mujer y el área  de Prevención Delito,  con el objetivo de generar medidas  inmediatas para proteger a las víctimas pero sobre todo,  que ayuden  a eliminar conductas como el machismo. 

“Con medidas que ayuden a realizar un cambio cultural, trámite de medidas cautelares  legales para tramitar las órdenes de restricción o las medidas,  cautelares que las protejan a ellas y a sus hijos de las agresiones  y albergues, creo que podemos hacer un frente social común que disminuya el número de mujeres en situación de violencia”, destacó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos