Noticias

Aprueban proyectos de rehabilitación de multifamiliares en la CDMX

La Comisión para la Reconstrucción aprobó 112 proyectos de reconstrucción de viviendas

El gobierno de la Ciudad de México informó que se aprobaron los expedientes para la elaboración de 13 proyectos ejecutivos de rehabilitación de inmuebles multifamiliares en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Con estos proyectos se beneficiará a 325 familias, los archivos fueron enviados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

“La finalidad es que sean incluidos dentro del programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación, que cuenta con un monto de 278 millones 403 mil pesos, con lo que se prevé costear más de 600 proyectos de rehabilitación”, explicó el gobierno capitalino.

Te puede interesar: Arranca reconstrucción del edificio del Multifamiliar Tlalpan

A la fecha, la Comisión ha aprobado 112 proyectos ejecutivos de rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar, con los que se daría garantía para que más de 2 mil 800 familias puedan regresar a sus departamentos en condiciones de seguridad.

Durante la vigésimo sexta sesión ordinaria de la Comisión, Edgar Tungüí Rodríguez, titular del organismo, explicó que este miércoles se publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo por el cual se otorga al titular del ISC, Renato Berrón Ruíz, algunas facultades.

“Con esto, tiene la facultad de llevar a cabo los actos jurídicos y administrativos para realizar la entrega del apoyo correspondiente a los proyectos de rehabilitación que previamente fueron aprobados por este órgano”.

Por último, dijo que indicó que a partir de la próxima semana se programarán citas para que los titulares de las dependencias, a quienes les han autorizado acciones relacionadas con la reconstrucción, presenten sus avances en los trabajos que llevan a cabo.

Los proyectos que se aprobaron son:

  1. Atlixco No. 124, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
  2. Av. Country Club No. 184, Churubusco Country Club, Coyoacán
  3. Jalapa No. 200, Roma Norte, Cuauhtémoc
  4. Zapata No. 117, Portales, Benito Juárez
  5. Xochicalco No. 52, Narvarte, Benito Juárez
  6. Cerrada de Agustín Delgado No. 11, Tránsito, Cuauhtémoc
  7. Aguascalientes No. 12, Roma Sur, Cuauhtémoc
  8. Liverpool 47, Juárez, Cuauhtémoc
  9. Av. Azcapotzalco No. 2020, Ángel Zimbrón, Azcapotzalco
  10. Calzada de Tlalpan No. 913, Niños Héroes de Chapultepec, Benito Juárez
  11. Av. Canal de Miramontes No. 3004, Los Girasoles II, Coyoacán
  12. Av. Ámsterdam No. 27, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
  13. Uxmal No. 433, Narvarte, Benito Juárez

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos