Spencer Tunick toma fotografía en medio del sargazo

El gobierno de Quintana Roo trabajar con diversos especialistas para analizar qué uso se le puede dar a las algas

Por Publimetro

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizó una sesión fotográfica de forma espontánea en Tulum, Quintana Roo, en esta ocasión las personas que participaron no sólo posaron desnudas, sino que lo hicieron cubiertos de sargazo.

Desde hace siete años el destino preferido para vacacionar del fotógrafo era San Miguel de Allende, Guanajuato, pero sus hijas le pidieron conocer otro lugar de México, por lo que fueron a Tulum, en donde hace 16 años celebró su luna de miel.

Te puede interesar: Autoridades de Cancún retiran más de 600 metros cúbicos de sargazo de playas

Cuando cenaba con varios amigos, se acercó Antonio Silva, representante del movimiento Makers, quien le habló del problema del sargazo y le dijo que esa misma noche se podía armar una pieza, aunque el fotógrafo no estaba convencido.

Debido a esto, Silva lo invitó a pasear por la playa para que viera de cerca el problema, la acumulación de macroalgas impactó a Tunick, por lo que decidió hacer la fotografía en la que posaron 25 personas.

En otro tema, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que investigadores de las Universidades de Galveston, de Quintana Roo (Uqroo) y del Caribe (Unicaribe) analizan qué uso se le pude dar al sargazo para que ayude en la conservación de las playas.

También se trabaja en la colocación de vallas para detener a esta plaga, así como implementar otras técnicas que disminuyan el arribo del sargazo.

“Tenemos confianza en poder controlarlo, con la participación de los tres niveles de gobierno, concesionarios de playas y la sociedad civil organizada, para disfrutar de las mejores playas y para recibir a más turistas”.

(Con información de La Jornada Maya)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo