Noticias

Avelina Lésper es agredida tras debate con grafiteros

Tras un debate celebrado en el Museo de la Ciudad de México para discutir sobre el arte urbano callejero, la critica de arte recibió agresiones verbales, un pastelazo y jalón de pelos

Durante el debate entre la critica de arte Avelina Lésper y miembros de la comunidad grafitera en el Museo de la Ciudad de México, las agresiones evitaron un encuentro serio para hablar sobre el arte urbano.

Lésper denunció que fue agredida verbalmente durante la mesa y al término del encuentro recibió jalón de cabellos y un pastelazo, debido a que realizó varios cuestionamientos sobre la calidad de los grafitos en México.

Te recomendamos:

  1. ¡Hay tiro! Avelina Lésper vs grafiteros de la CDMX

“Algunas personas me agredieron: dos mujeres me comenzaron a jalar el cabello cuando estaba con los medios, que de qué tenia miedo, diciéndome porque me tenía que cuidar queriendo salir del recinto se acercó un tipo me aventó un pastel y me golpeó.

“Me fui huyendo, la lastimada en este intento de diálogo y no fue este montón de gente que me persiguió hasta el coche para insultarme llegando a la violencia”, declaró.

A este evento no asistieron los grafiteros que comenzaron con este debate al pintar “Avelina Lésper, Me las pelas” en alguna barda cercana a la Sala Ollin Yoliztli. El 31 de julio publicaron un comunicado explicando los motivos de no participar en la mesa a la que convocó la curadora de la colección Milenio Arte.

Incluso en las redes sociales les cuestionaron el no asistir a la convocatoria de la critica de arte:

Detallaron que en un principio habían aceptado el reto de Lésper de debatir con ella en una mesa, pero no vieron condiciones para platicar en paz, debido a que la crítica dijo a los medios de comunicación que ”el grafiti es un acto vandálico, de sub normales y sub pensantes”.

Ante la ausencia de los grafiteros, Guillermo Heredia debatió con Lésper y le sentenció que no puede denostarse al graffiti por cientos grafiteros y lo que se dice en los medios de comunicación, porque hay mucho talento en el país.

En ese sentido, el artista plástico, Eblem Santana, explicó que si el graffiti es clandestino es porque intenta mandar un mensaje, por ejemplo, dijo, si ponen la palabra “Atenco” en una fuente están llamando a la sociedad y al Estado quieren comunicarse.

Por su parte, vario cibernautas y artistas cuestionaron la agresión contra Lésper, como el artista Marco Zamudio:

Acá te dejamos el video de la agresión contra Avelina Lésper:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último