Nadie nos amenazará con construir un muro: AMLO

El candidato ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con ingenieros civiles y con el empresario Carlos Slim

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún país amenazará a México con cerrar sus fronteras, militarizarlas o con construir un muro pues el propósito de su gobierno será convertir al país en una potencia.

"Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México, va a haber trabajo en el país", detalló López Obrador.

Entérate:

Durante su participación en un encuentro con organizaciones de ingenieros civiles de todo el país, López Obrador señaló que impulsará todos los proyectos que actualmente se construyen, entre ellos, el tren México-Toluca y 52 hospitales inconclusos.

Asimismo, llamó a los ingenieros a que lo apoyen de forma gratuita en el dictamen del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) pues en 15 días llegará la investigación hecha por su equipo.

El político tabasqueño reiteró las tres opciones que se tiene para construir el NAICM y agregó que después de que se realice la investigación, se llevará a una consulta popular para determinar el futuro de la obra.

No te pierdas:

"Es una asesoría de primera y una vez que se haga la consulta, con el resultado en la mano, por ahí nos vamos (..) quiero que conozcan las acciones y que ustedes, primero, nos digan qué opción es la mejor para el país”, explicó López Obrador.

Por otra parte, el virtual presidente electo dijo que en México se debe reconocer la madurez política de "quienes no votaron por nosotros", lo cual se ha reconocido en el mundo.

En otros temas, AMLO hizo referencia al combate a la corrupción afirmando que los contratos públicos se realizarán en transparencia y con países que se caracterizan por su honestidad, como Dinamarca o Noruega.

Esto también se hará con con la industria petrolera pues López Obrador aseveró ésta se encuentra en estado crítico  pues actualmente se producen sólo 1.9 millones de barriles de los 3.4 millones de 2004.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo