Noticias

Salario mínimo en 102 pesos, compromiso de gobierno de AMLO

La virtual secretaria del Trabajo aseguró que en 2019 buscarán que el salario mínimo pase de 88.36 pesos, como esta actualmente a 102 pesos

Luisa María Alcalde, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), afirmó que buscarán que el próximo año el salario mínimo llegue a 102 pesos.

Esto que significaría un incremento real de 13.64 pesos, ya que este año se fijó en 88.36 pesos.

Luego de acudir a la declaratoria de validez de la elección presidencial de López Obrador, aseguró que la administración entrante trabajará fuertemente por lograr este importante incremento.

También puedes leer:

 

Alcalde Luján adelantó que ya se encuentra en pláticas con diversos sectores para que el salario de los mexicanos crezca en la siguiente administración de manera paulatina.

«Sin lugar a dudas, uno de los enormes retos que tienen en materia laboral, será que se respeten sus derechos, que se termine el empleo precario y para ello se requiere incrementar los salarios y mejorar los salarios y mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres», precisó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos