Noticias

Policía de la CDMX detiene a 6 integrantes de La Unión

También fueron presentadas 121 personas ante el MP, de las que 21 están relacionadas con el narcomenudeo

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que en las últimas 24 horas se detuvieron a seis personas relacionadas con el grupo delictivo La Unión, la más reciente fue la de un hombre, de nombre P. Ahuatzi, tercero en la escala de dicho grupo delictivo.

“Esta persona está relacionada con la venta de estupefacientes y extorsión en la colonia Condesa, el domingo pasado la policía capitalina detuvo a otra célula relacionada con este grupo delictivo”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Se triplica tendencia de homicidios en Tepito por La Unión

En este lapso fueron presentadas ante Ministerio Público 121 personas, de las que seis están relacionadas con robo de vehículo, uno por robo a negocio con violencia, tres por robo a casa-habitación con violencia, uno por robo a cuentahabiente, 12 por robo a transeúnte, uno por robo a repartidor, dos por robo en el Metro, uno más por violación y 21 indiciados por narcomenudeo.

En el caso de las faltas administrativas, se presentaron a 785 personas ante el Juez Cívico, también se llevaron a cabo 50 operativos, donde se efectuaron dos mil 115 revisiones a vehículos de carga y de transporte público.

“También se levantaron 555 infracciones, así como 325 motocicletas y 110 vehículos fueron llevados al depósito. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas efectuó 74 atenciones en vía pública, 36 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a tres personas en situación vulnerable y a tres mujeres en situación de parto”.

Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 811 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 307 correctivos disciplinarios.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos