Noticias

Amplían talleres del Metro con 52 millones de pesos

El gobierno capitalino propondrá al equipo de transición para que se construyan 80 kilómetros de vías

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, recorrió la ampliación de los Talleres La Paz, de la Línea A del Metro, en donde se construyó una nueva nave para dar mantenimiento a los trenes que circulan por esta línea y que es usada por 300 mil personas todos los días.

La inversión que se hizo para la obra fue de 52 millones de pesos, con lo que los trabajadores del Metro podrán dar mantenimiento mayor sin necesidad de contratar a personal externo, por lo que también se mejora el gasto público. 

Te puede interesar: Trabajador del Metro llora por miedo a sus superiores

“Ante la alta demanda de este sistema de transporte, tanto en la ciudad como en la zona conurbada, es necesario que los trenes estén seguros, funcionen de manera adecuada, eficiente, segura y cómoda, para ofrecer un servicio público de primera, de ahí la relevancia de esta nave de mantenimiento, donde los trabajadores dejan el corazón, la energía y la voluntad en las labores que desempeñan”, dijo Amieva.

Además, le explicó a los trabajadores que se expondrá al grupo de transición un acuerdo para que se construyan, al menos, 80 kilómetros más de vías.

“Se requiere contar con más material rodante, más vías, más estaciones, lo cual redunda en mayor generación de oportunidades de trabajo, se debe aumentar hasta en 30 por ciento la oferta del servicio, reducir los tiempos de traslado entre estación y estación, disminuir las aglomeraciones y el número de personas que viajan de pie”.

Destacó que cuando se realizó el plan maestro de hacia dónde tendría que ir la movilidad en la capital, se proyectó que para 2020 tendrían que existir 400 kilómetros de vías e infraestructura; sin embargo, actualmente sólo existe la mitad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, consideró que la ampliación de los talleres permitirá tener “un espacio adecuado para mejorar el desempeño, a fin de alcanzar las metas previstas, con calidad y eficiencia requeridas, en beneficio de cerca de cinco millones y medio de usuarios”.

Jorge Javier Jiménez, director general del Metro, aseguró que este es uno de los talleres más importantes, por lo que su ampliación era importante; además de la coordinación con autoridades del Estado de México para mejorar el servicio, se trabaja con colegios de ingenieros, economistas, técnicos y profesionistas, para actualizar el plan rector de la visión futura del Metro y las redes complementarias.

Durante el evento se reconoció a seis personas por su destacado trabajo en el mantenimiento de los trenes de la Línea A, que conecta a Iztacalco e Iztapalapa con el Estado de México.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos