Calderón critica el abandono del Parque Bicentenario

La construcción del parque costó más de 2 mil millones de pesos durante la administración de Felipe Calderón; prevén sea entregado a las constructoras

Por Publimetro

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó la decisión del gobierno federal de dejar la administración del Parque Bicentenario y ceder el sitio a las empresas constructoras.

En su cuenta de Twitter @FelipeCalderon destacó que la Ciudad de México tiene un déficit de áreas verdes, por lo que sería grave dejar el parque a intereses de los desarrolladores inmobiliarios.

Te interesa:

“La limpieza de la ex refinería de Atzcapotzalco fue reconocida en su tiempo como la mayor obra de remediación de suelos del mundo. En una ciudad con el déficit de áreas verdes como la #CDMX, sería gravísimo ceder el parque a intereses de constructores”, tuiteó.

En un reportaje del periódico Reforma se destacó que la construcción del Parque Bicentenario costó alrededor de 2 mil millones de pesos durante la administración de Calderón.

El ex mandatario compartió el trabajo periodístico en sus redes sociales, reafirmando lo publicado por el diario mexicano.

Reforma detalló que la Semarnat consideró que el megaparque de 55 hectáreas estaba "ocioso e improductivo" y lo cedió al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Cabe recordar, que el Parque Bicentenario se construyó en lo que fue la refinería 18 de Marzo de Pemex y fue concebido como un pulmón de la Ciudad de México con 5 mil árboles; es el segundo más grande del País después del Bosque de Chapultepec.

Este pulmón de la capital cuenta con un auditorio al aire libre, un museo, un lago, planta de tratamiento, cinco áreas de estacionamiento, así como cuatro jardines, tres invernaderos con bioclimas internos y un orquidiario con rampas flotantes.

Además de una ciclopista de 3.6 kilómetros, canchas de baloncesto, voleibol, voleibol de playa, una de futbol, un skatepark, un gimnasio al aire libre y una área de picnic con 23 mesas y sillas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo