Obras en la glorieta Chapalita causan primeros conflictos viales

Comenzó la rehabilitación para tranquilizar la zona y colocar ciclovías y zonas peatonales; aunque fue domingo, el tráfico se hizo presente

Por Héctor Escamilla

En el primer día de intervención que se realiza en la Glorieta Chapalita ya se registran problemas viales, a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Movilidad y de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Este domingo, muchos vendedores de pinturas batallaron para llevar sus obras a la glorieta, pues había enmallados y máquinas en la zona. Este espacio por 20 años ha sido un centro cultural tradicional las tardes de domingo.

Aunque se dispuso personal para agilizar la movilidad en la zona, ya se registran embotellamientos por avenida Guadalupe, Las Rosas y San Ignacio.

51  millones de pesos el costo de la intervención; los trabajos deberán estar concluidos en cuatro meses

La obra contempla trabajos de ampliación de banquetas, renovación de luminarias, mobiliario urbano, ciclovía confinada, reductores de velocidad, jardineras, cruces peatonales, bahías de carga y descarga, bahías para ascenso y descenso de personas, tres carriles en la glorieta de los cuales uno será de servicio, tres puntos limpios e iluminación escénica en la glorieta.

El gobierno de Guadalajara erogará 7.3 millones de pesos en el tramo sur a norte de avenida de Las Rosas hasta calle San Dionisio, informó el Director de Obras Públicas e Infraestructura de ese municipio, Jorge Gastón González, mientras que Zapopan otorgará ocho millones.

Obras en la glorieta Chapalita causan primeros conflictos viales FOTO: Cortesía

Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, informó que su dependencia erogará 35 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2018.

La obra durará cuatro meses y dispondrán de mayor personal para agilizar la movilidad en la zona. 

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo