Ciudad

Lluvia causa deslave en residencial de Insurgentes Sur 4411

Esta tarde una fuerte lluvia causó estragos al sur de la Ciudad de México; Tlalpan y Cuajimalpa, los más afectados

La lluvia de este domingo causó el deslave de parte de un cerro y la caída de una barda perimetral ubicada en la calle Tarahumaras, colonia Tlalcoligia, y los escombros cayeron en una zona residencial, ubicada a la altura de Insurgentes Sur 4411, delegación Tlalpan.

Los residuos de la barda de más de 20 metros de largo, que protegen a 25 viviendas, comenzó a resquebrajarse y a caer en la banqueta de la zona residencial, donde hay 46 edificios con más de 500 departamentos. No se reportaron heridos, sólo dos autos dañados.

Elementos de Protección Civil colocaron cintas perimetrales para proteger la zona de cualquier accidente, mientras los vecinos esperan los análisis de la mecánica de suelo, ante el riesgo para las 25 viviendas de la zona.

Asimismo, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) la avenida Miguel Hidalgo y Prolongación Abasolo en la colonia San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan resultaron afectadas por varios encharcamientos causados por la lluvia.

Entérate:

  1. Reparan más de 19 mil baches durante esta temporada de lluvias

En Insurgentes Sur a la altura de la estación de Metrobús La Joya la lluvia dejó un encharcamiento de consideración que afectó el tránsito en la zona.

Por otro lado, también en la delegación Tlalpan, vecinos informaron de una fuerte caída de agua en el río San Buenaventura, por lo que se pide a la población evitar la zona.

A su vez, Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia y viento en las delegaciones:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Cuajimalpa
  4. Gustavo A. Madero
  5. Magdalena Contreras
  6. Miguel Hidalgo
  7. Tlalpan

En Cuajimalpa la lluvia también ocasionó encharcamientos en la carretera México-Toluca a la altura del puente El Yaqui, en la colonia San José de los Cedros y a la altura de Acopilco.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos