Noticias

Los Pelones, la banda que aterroriza Cancún

Es vinculada a homicidios y extorsiones a antros y bares del destino, Playa del Carmen y Tulum

Las noches ya no son las mismas en Cancún. El narcomenudeo, la extorsión y el secuestro le han cambiado el rostro al centro turístico por excelencia de México.

La disputa por la plaza ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia en la ciudad para mantener la seguridad de los turistas.

Los Pelones es una de las células criminales a las que el gobierno de Quintana Roo atribuye el incremento de la violencia.

Esta banda estaría detrás de homicidios y extorsiones a antros y bares de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.  Pero también, con operaciones en varios municipios de la zona norte del estado, donde extorsionan negocios. También están detrás de numerosos homicidios en la entidad.

La célula, perteneciente al Cártel del Golfo, que hizo notar su presencia en 2017 recibió un golpe importante en los últimos días: la detención de Francisco Javier N, alisas El Fefe.

El delincuente, integrante y uno de los líderes de Los Pelones fue detenido el pasado 27 de julio con armas de fuego y drogas.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, a El Fefe se le relaciona con al menos 20 homicidios y el ‘cobro de piso’ a centros nocturnos.

El 5 de agosto fue detenido J.R.L.L., El Chaparro, otro integrante de la organización criminal Los Pelones. Este sujeto que controlaba la venta de narcóticos en la zona conocida como El Crucero en la avenida José López Portillo en Cancún.

Según la División Antidrogas de la Policía Federal (PF), El Chaparro utilizaba las instalaciones del hotel Casa Blanca para la venta de drogas, además de estar relacionado con ejecuciones en El Crucero.

Es decir, estos personajes más sus secuaces mantenían en el hotel abandonado su base de operaciones, donde guardaban drogas, armas y dinero.

Al momento de la detención de «El Chaparro», se le decomisó una bolsa con 21 dosis de cocaína, 12 de crack y 3 de marihuana.

Consulta historia completa en La Silla Rota

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último