Noticias

Personas que viven en la calle padecen violencia institucional

En un foro explicaron que vivir en la calle no tiene que ser motivo para ser estigmatizados y violentados, por lo que hicieron varias peticiones

Las poblaciones callejeras en la Ciudad de México sufren discriminación, falta de oportunidades, rechazo, abusos policiales y de servidores públicos, así lo expresaron integrantes de este grupo en una audiencia pública en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Explicaron que tienen necesidad de un trabajo, a no ser separados de sus familias, estigmatizados ni violentados.

Te puede interesar: Pide CEDHNL ley a favor de la comunidad LGBT+

Publicidad

Por medio de una carta, solicitaron no violar sus derechos humanos, ayudarlos en la obtención de documentos oficiales, como acta de nacimiento e identificación oficial; acabar con los desalojos, la realización de campañas para eliminar la discriminación hacia este sector de la población y mayor capacitación para policías, doctores y enfermeras.

En el encuentro, las personas que viven en la vía pública consideraron que es necesario que se implementen brigadas para que faciliten el acceso a la salud, tramitar documentos, protección a las madres que den a luz en hospitales para que no seas separadas de sus hijos, además de que personal de derechos humanos les digan cómo pueden denunciar violaciones a sus derechos.

Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Copred, aseguró que ante esta situación no sólo es necesario escuchar las necesidades de este grupo de la población, sino proponer alguna solución en la que participen las autoridades y las personas que viven en la calle.

“Tenemos que crear un vínculo para brindarles apoyo y canalizarles con las instituciones que puedan atender todas sus peticiones”.


En el evento estuvieron representantes de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Salud de la Ciudad de México (SSA); del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) y de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) y del Copred.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último