Noticias

Familia de “Calcetitas Rojas” pide retirar caso de La Rosa de Guadalupe

Abordar el feminicidio infantil en forma de parodia podría disminuir la gravedad del tema en la sociedad

La familia de la niña Lupita, conocida como Calcetitas rojas, pidió que se retiré un capítulo de la serie La Rosa de Guadalupe, en donde se aborda el caso del homicidio de la menor ocurrido el 18 de marzo en Nezahualcóyotl, Estado de México, con lo que se revictimiza a la niña y porque la familia de la menor nunca autorizó que se abordara el hecho.

Te puede interesar: Fiscalía comete omisiones en feminicidios: CEDHNL

La activista Frida Guerrera, explicó que Marina, tía de la niña, le habló para comentarle de la transmisión de dicho capítulo, lo que les pareció preocupante, ya que en ese programa se abordan situaciones cotidianas en “un halo de falta de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas y feminicidios”.

En una petición hecha en change.org, la activista agregó que les parece poco ético que Televisa, que fue uno de los medios que los ayudó a difundir el rostro de la niña, utilicen en caso en forma de parodia, con lo que los espectadores podrían considerar que el hecho no pasó.

“El tema del feminicidio es ya de por sí un tema que pocas veces es tratado en grandes medios, el feminicidio infantil nos parece un tema altamente grave en nuestro país, es increíble que en Europa el caso haya causado indignación ‘La fillette aux chaussettes rouges, symbole des féminicides au Mexique’ (La niña con calcetines rojos, símbolo del feminicidio en México). Y en este país la niña sea llevada ala televisión como un capítulo de telenovela”.

Por lo que pidieron a la empresa que analice retirar el capítulo del aire, además de considerar las consecuencias que podría tener la familia.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos