Detienen a colombianos por asaltar a alumnas dentro de la UNAM

En otro hecho, en la colonia Ajusco fueron detenidas tres personas por robo agravado calificado

Por Diego Rodríguez

Dos alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron amenazados por dos colombianos con un picahielo, los individuos les quitaron sus celulares, pero no se dieron cuenta que el robo fue visto por varios estudiantes, éstos los persiguieron y comenzaron a golpearlos, por lo que personal de vigilancia de la UNAM tuvo que intervenir.

Esto lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, quien detalló que el robo se cometió en los pasillos de la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria (CU) el pasado 13 de agosto, en donde el personal de vigilancia rescató a los colombianos, quienes eran golpeados por 20 personas.

Te puede interesar: Sheinbaum buscará ampliar matrícula escolar del IPN

“Luego de ser rescatados, las víctimas indicaron que los imputados las amenazaron con un picahielo y les quitaron sus celulares, de lo cual se percataron los demás estudiantes quienes impidieron que huyeran; en la revisión preventiva, a los indiciados les aseguraron los teléfonos de las agraviadas y el arma con la que las amenazaron”, informó Fernando Morones, fiscal de Investigación en Coyoacán.

Después de esto, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien luego de iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, dio intervención a Policía de Investigación y a peritos para la elaboración de los dictámenes, en caso de resultar culpables, podrían alcanzar una sentencia de hasta12 años de prisión.

Fernando Morones también dio a conocer la detención de dos hombres y una mujer en la calle Zapotecas, en la colonia Ajusco, a donde acudieron las víctimas a comprar un automóvil que vieron anunciado en el periódico.

Sin embargo, las tres personas comenzaron a golpearlos para quitarles el dinero, el alboroto fue escuchado por varios vecinos, quienes solicitaron el apoyo de la policía.

Después de detener a los inculpados, los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

“Los inculpados fueron llevados ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los hombres permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer fue remitida al Penal de Santa Martha Acatitla. De resultar penalmente responsables cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión”, concluyó Morones.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo