Ciudad

Sheinbaum buscará ampliar matrícula escolar del IPN

El aumento de alumnos sería de hasta del 100% en carreras de alta demanda como Mecatrónica, Biónica, Telemática y Medicina

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, para sentar las bases de un proyecto que busca ampliar la matrícula escolar.

En conferencia de prensa en su casa de transición, la ex delegada en Tlalpan señaló que su administración buscará crear nuevos edificios del IPN para que más alumnos puedan tener acceso a la educación universitaria.

También puedes leer:

Anuncia Sheinbaum creación de Agencia de Operación e Innovación Digital

Sheinbaum y Amieva pactan pedir al Congreso mil 300 mdp para reconstrucción

“La Ciudad podría apoyar en la construcción de algunos edificios, equipamientos y con esto ayudar al Politécnico para poder brindar apertura, matricula a los estudiantes que quieren estudiar en el IPN. Todavía es la primera reunión, pero quedamos en colaborar en este tema”, comentó.

Explicó que en los próximos días el director del IPN le enviará una solicitud en donde se especifique en dónde se podrá construir nuevos edificios y para qué carreras. De esta manera, dijo, se ajustará el Presupuesto de Egresos de 2019 con el fin de que en 2020 se inicie con el aumento de espacios para jóvenes que quieren estudiar en esta casa de estudios.

¿Cuántos alumnos más?

El director del IPN detalló que el aumento de la matricula sería de hasta del 100% en carreras de alta demanda como Mecatrónica, Biónica, Telemática y Medicina.

Además, señaló que los edificios nuevos podrían construirse en los campus de Zacatenco y Casco de Santo Tomás, en donde -dijo- hay espacio para los nuevos edificios.

Claudia Sheinbaum también comentó que acordaron que el gobierno capitalino instale transporte especial para los alumnos que salen del Metro la Raza e Indios Verdes y vayan para los campus de Zacatenco y Casco de Santo Tomás.

En otro tema, informó que la Fundación Slim apoyará con 20 millones de pesos a la Fundación UNAM para que la Universidad inicie planes ejecutivos que mejore la distribución de agua en distintas alcaldías de la CDMX. Ello con el fin de que en diciembre, el gobierno capitalino inicie con las licitaciones de los proyectos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos