Noticias

CDMX en alerta por homicidios dolosos con arma de fuego

El asesinato del venezolano Fabio Melanitto puso sobre la mesa el tema de la seguridad capitalina; la PGJCDMX ya investiga el caso

El homicidio doloso continúa al alza en la Ciudad de México. El 69% de las carpetas de investigación abiertas por este tipo de delito, en lo que va del año, ocurrieron por hechos en los que se ha utilizado arma de fuego, alertó el Observatorio Nacional Ciudadano.

El análisis del organismo conformado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, añade que 70% de las víctimas fueron atacadas con alguna pistola; 91% hombres.

En el primer semestre del año, el SESNSP reportó 930 carpetas de investigación por homicidio en la capital del país, de las cuales 424 fueron por ataques dolosos cometidos con algún tipo de arma de fuego.

Te interesa:

  1. ¡No fue un robo! Aseguran que asesinato de Melanitto fue por venganza

Pese a que la delegación Venustiano Carranza está por encima de la tasa nacional en homicidios dolosos (6.04 casos por cada 100 mil habitantes) e Iztacalco es la demarcación donde más aumentó este delito (303.7%), seguido por Tlalpan (36.8%) e Iztapalapa (32.4%); Benito Juárez figura por los crímenes registrados últimamente.

El más reciente homicidio doloso en la demarcación que provocó polémica, fue el del ex integrante del grupo UFF y venezolano Fabio Melanitto.

El crimen ocurrió el miércoles por la tarde, sobre la calle Concepción Béistegui, casi esquina con La Quemada, en la colonia Narvarte, cuando un hombre armado lo interceptó y le disparó en varias ocasiones y de acuerdo con testimonios, lo remató.

Mientras que el 31 de julio de 2016, el cuerpo de una mujer de origen colombiano fue encontrado en calles de la colonia Nápoles.

Datos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) señalan que al año reciben en promedio 20 cadáveres de personas extranjeras, quienes mueren por distintas causas.

(Con información de Omar Díaz)

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último