Economía

Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, la mejor del mundo

Esta Cámara Comercial LGBT+ fue reconocida por su importante labor e innovación en sus programas para crear espacios libres de discriminación.

En el marco de la Conferencia Anual NGLCC International Business & Leadership, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+) fue nombrada la mejor cámara de comercio lésbico gay del mundo.

Desde Filadelfia, César Casas Ferrer, presidente y fundador de esta federeación, recibió el galardón acompañado de Ari Vera, directora de relación institucionales.

No te pierdas:

  1. Entre lágrimas chico se declara gay frente a sus padres y así reaccionaron

Este reconocimiento fue otorgado a la FMELGBT+ por su importante labor desde su creación, y aun más por la innovación de sus programas: Talento Diverso, Empresa Diversa, Institución Comprometida con la Diversidad (ICD) y Agentes de Cambio, que consisten en crear espacios libres de discriminación a través del acompañamiento que realiza a las empresas e instituciones.

Talento Diverso otorga herramientas y conocimientos a las personas que históricamente han sido excluidas, facilitando su vinculación con las empresas por medio de ferias y dinámicas de reclutamiento.

Empresa Diversa prepara, capacita y acerca empresas o negocios cuyos dueños o directores se identifican como parte la comunidad LGBT+ o cualquier otro grupo en situación de vulnerabilidad, registrándolos como proveedores minoritarios de las empresas globales, creando así una cadena de suministro incluyente.

Entérate:

  1. Actor porno le propone matrimonio a su novio durante orgía gay

Por otro lado, el programa Agentes de Cambio busca fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil a través del acercamiento de herramientas que suelen ser utilizadas por las empresas para innovar, crecer y profesionalizar sus procesos, para su posterior vinculación con la industria privada, que puede apoyarles con conocimientos, voluntariado y patrocinios.

Estos programas fueron creados por la FMELGBT+ y están disponibles en la mayoría de países de América Latina a través de las Cámaras de Comercio LGBT pertenecientes a su red, y están trabajando para que a mediados del 2019 se encuentren disponibles en países europeos.

¿Qué es la FMELGBT+?

La FMELGBT trabaja por un México con igualdad de oportunidades para todas las personas, es el organismo oficial y sin fines de lucro que da voz y visibilidad a los corporativos, empresarios, emprendedores, profesionistas y talento que se identifican como parte de la comunidad LGBT+.

«Trabajamos en conjunto por el empoderamiento económico de nuestro sector a través de la vinculación de proveedores LGBT+, corporativos multinacionales, entidades de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para generar oportunidades de negocio, impulsar normas, políticas y regulaciones a favor de la inclusión y la diversidad en el ámbito económico y laboral. Además ofrecemos herramientas de vinculación, educación, proveeduría y atracción de talento», señalaron en un comunicado.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos