Destruyen 50 toneladas de droga sintética en Sinaloa

El narcótico estaba escondido en dos almacenes subterráneos, también se desmanteló un laboratorio

Por Diego Rodríguez

En Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de Marina decomisó 50 toneladas de presunta droga sintética, desmanteló un laboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos con narcóticos, el aseguramiento se dio debido a trabajos de inteligencia técnica.

Te puede interesar: México y EU delinean estrategia conjunta contra el narco

Dichos trabajos permitieron detectar que en el poblado de Alcoyonqui se producían varias toneladas de droga.

“Durante el operativo, se emplearon unidades aéreas y terrestres, con la finalidad de que el personal se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar y desmantelar un narcolaboratorio con aproximadamente 50 toneladas de droga procesada de cristal sólido y líquido, almacenadas en galones y tambos, además de precursores químicos, material y equipo para la producción de citada droga sintética”.

Los marinos destruyeron el material y los químicos por medio de incineración, ya que el acceso al terreno es complicado.

Con este decomiso, en lo que va de 2018 se han asegurado cinco toneladas de diversos psicotrópicos, como cocaína, marihuana y droga sintética.

“Con ello se evitó que los grupos delictivos incrementen sus ganancias y fortalezcan su despliegue, así como el flujo, producción y distribución de droga”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo