El rey Felipe VI y el primer ministro Pedro Sánchez se encuentran entre las cientos de personas que acudieron a las ceremonias en Barcelona, Cataluña, por el primer aniversario de los ataques terroristas que cobraron 16 vidas.
- Te recomendamos leer: Uso del celular incrementa riesgo de peatones a ser atropellados
El acto en conmemoración de los atentados iniciaron el viernes con una ceremonia de colocación de flores en el famoso paseo Las Ramblas de la capital catalana, donde una camioneta arremetió contra los peatones.
Los Reyes, en el acto en recuerdo de las víctimas y solidaridad por los atentados terroristas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils https://t.co/30Ixsc0yWg pic.twitter.com/rChANaknDZ
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 17, 2018
El monarca y la reina Letizia, familiares de las víctimas y líderes políticos nacionales y de la ciudad estuvieron entre los presentes en los eventos.
La camioneta mató a 14 personas y otra víctima fue apuñalada de muerte en el ataque en Barcelona.
La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este #17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ pic.twitter.com/tUkltifj7u
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 17, 2018
Otra persona falleció por heridas de arma blanca en otro ataque registrado al día siguiente en el poblado cercano de Cambrils.
El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques.
Las autoridades españolas indicaron que desmantelaron la célula, cuyos miembros terminaron muertos o arrestados.