A través de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron fallas y saturación en la Línea 1, lo cual provocó retrasos de hasta una hora.
- Te recomendamos leer: Roban datos e identidad de usuarios con WiFi del STC Metro
Las quejas realizadas principalmente a través de la red social Twitter indican saturación en estaciones como San Lázaro, que conecta con la línea B.
Algunas de las quejas en redes del retraso en la Línea 1 del Metro son:
Me tarde 1 hora en subir a un vagón 1 hora y ahora no se mueve terrible el día de hoy el servicio del @MetroCDMX terrible la línea 1, hoy es un caos y ya llevo 15 min de balbuena a Moctezuma y no se mueve nada
— Karen Ortiz (@ortizkay) August 17, 2018
https://twitter.com/DayanneTafolla/status/1030440488581648385
https://twitter.com/TheFvckingDave/status/1030435508017618944
https://twitter.com/Rulito_233/status/1030435615869947904
@MetroCDMX la linea 1 un asco me hice una hora lo que usalmente hacemos 20 minutos. ¿Que pasa con su servicio @MetroCDMX ? Pesimo!!!
— LuceroinSeoul🇰🇷 (@lucerichiz) August 17, 2018
- Te recomendamos leer: Metro de la CDMX responde a presunto robo de datos a través de su WiFi
¿Qué pasó en la Línea 1 del Metro?
Al respecto de los problemas en la Línea 1, el STC respondió a través de su cuenta oficial: «Se revisa sistema de señalización en #L1, la marcha es lenta. En breve se normalizará el servicio».
La Línea 1 tiene una longitud de 18 kilómetros 828 metros (en servicio están 16 kilómetros 654 metros y el resto se usa para maniobras).
Finalmente, está integrada por 20 estaciones, 7 de ellas de correspondencia, 12 de paso y dos terminales. De todas, 19 estaciones son subterráneas y solamente una está en la superficie.
Se revisa sistema de señalización en #L1, la marcha es lenta. En breve se normalizará el servicio.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 17, 2018
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV