Noticias

Vecinos acusan severos daños a casas por socavón en Ecatepec

La oquedad se originó el pasado 7 de agosto y ha ocasionado una serie de fallas estructurales en casas e inmuebles de los alrededores

Luego de que una pipa con agua se hundiera en un socavón que se formó en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, vecinos de la zona acusan que el hundimiento ha provocado fallas estructurales en sus domicilios.

Residentes de los alrededores donde se originó la oquedad afirmaron que a pesar de que en un principio autoridades del municipio acordonaron la zona, no se ha hecho nada por repararlo.

También puedes ver: 

  1. Ecatepec acoge a tres santas muertes de Michoacán, Veracruz y Oaxaca

Por ello, temen que se genere algún otro accidente, sobre todo en las noches, ya que la vialidad no tiene alumbrado público y la visibilidad es escasa para peatones y automovilistas.

Además, señalaron que la falla estructural de dos metros de diámetro y dos de profundidad comenzó a afectar a diversos inmuebles que se encuentran en los alrededores como grietas y fracturas en techos y paredes.

«Solamente vinieron los del municipio a tomar fotos y se fueron, y a tres semanas siguen sin tapar el hoyo; lo peor es que cuando llueve el drenaje se eleva mucho y el agua se llega a meter a la casa», sostuvo a Publimetro Hugo Flores, habitante de la calle Isidro Fabela.

Problema añejo

Los colonos han solicitado, una y otra vez, a las autoridades de la administración mexiquense la reparación de distintas oquedades que han surgido por el reblandecimiento del suelo; sin embargo, han hecho caso omiso.

A esto se le suma que durante las últimas semanas las precipitaciones han ocasionado anegaciones en la colonia e incluso, hundimientos en varias de las casas.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos