Ciudad

5 delegaciones, las más afectadas por el tránsito del regreso a clases

Los tiempos de traslado aumentarán en 31.9% aproximadamente en Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Cinco delegaciones de la Ciudad de México serán las más afectadas con el tránsito vehicular por este regreso a clases, de acuerdo a la plataforma Sin Tráfico.

Éstas son Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero, las cuales incrementarán sus tiempos de viaje hasta un 31.9%, en comparación con la temporada vacacional.

Es decir, que si un recorrido tomaba 30 minutos, a partir de este lunes el tiempo que ocuparás aumentará a 40 minutos en promedio.

También puedes leer:

52 escuelas de la CDMX permanecerán cerradas

La búsqueda de útiles escolares es una odisea para padres en Ciudad de México

“Después de un análisis histórico de los datos en las 16 delegaciones, encontramos que en Benito Juárez la velocidad promedio registrada en vacaciones fue de 35.2 kilómetros por hora y bajará a 26.6 km por hora con el regreso a clases”, explicó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

En el caso de Coyoacán, la velocidad pasará de 39.9 a 34.1 kilómetros por hora, Tlalpan de 37.6 a 33.9, Xochimilco de 31.6 a 27.5 y Gustavo A. Madero de 34.6 a 32.5 kilómetros por hora.

Tan solo en Benito Juárez cuenta con 488 planteles educativos, de los cuales 147 son públicos y 341 privados, por eso registrará una mayor congestión vehicular.

La plataforma subrayó que el tránsito ya es un problema grave y se agudiza con regreso a clases“Vemos delegaciones en las que se ve bastante marcado el incremento de tráfico. Si ves la velocidad y notas que baja, en algún caso 1.5 kilómetros por hora parece poco, pero resulta que las velocidades en vacaciones ya muestran una situación de congestión que se agrava con el regreso a clases”, explicó Riveroll.

Los datos obtenidos del análisis también identificaron una relación entre el incremento de tráfico y el índice de ocupación de las calles por vehículos, lo que quiere decir que en cuanto inician las clases en Benito Juárez hay 32.9% más autos circulando, 28.2% más en Coyoacán, 15.4% en Tlalpan, 13.8% en Tlalpan y 7.7% en Gustavo A. Madero.

Alistan operativo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alista un operativo especial por este regreso a clases.

A partir de las 06:00 horas, 28 mil policías, apoyados con dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros estarán pendientes de las escuelas y el caminos de los estudiantes para agilizar el tránsito y garantizar seguridad.

Las cámaras del C2 y C5 también realizarán un monitoreo a los centros educativos.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último