Ciudad

52 escuelas de la CDMX permanecerán cerradas

Cerca de 26 mil alumnos serán reubicados en otros inmuebles; la reparación total de los colegios estaría lista hasta diciembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) informaron que 52 de las dos mil 800 escuelas de educación básica que hay en la capital del país no están listas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019, por lo que los alumnos serán reubicados en otros planteles.

En total serán cerca de 26 mil estudiantes de primaria y secundaria los que tendrán que estar en otras escuelas por algunos meses hasta que sus colegios estén al 100%. Las 52 escuelas que no iniciarán clases se localizan principalmente en las delegaciones: Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

También puedes leer:

El regreso a clases arranca con nuevo Modelo Educativo

Detectan práctica de “pack” en alumnos de primaria

“A fin de prevenir riesgos a la integridad física de los estudiantes y garantizar su acceso a servicios de educación, los alumnos de estos planteles retomarán sus actividades académicas en otros inmuebles educativos y en aulas provisionales. Es decir, también contarán con el servicio educativo”, informaron las autoridades educativas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y la Sedu establecieron mecanismos de comunicación para que las autoridades educativas de las escuelas y los padres de familia conozcan de manera oportuna el progreso en los trabajos de rehabilitación de las escuelas así como en dónde permanecerán temporalmente reubicadas las comunidades educativas hasta la plena terminación de los trabajos de reconstrucción.

En total, mil 900 planteles de educación básica en la capital del país fueron afectados por los sismos: nueve con daño grave avance de 100% en su rehabilitación), 785 con daño moderado a severo (avance del 94%), y mil 106 con daño menor.

Autoridades educativas estiman que será en diciembre cuando las escuelas estén al 100%.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos