Noticias

Los seis litigios que enfrenta el NAICM

Derivado del proyecto aeroportuario se han promovido denuncias por violación a derechos, incumplimiento de contrato, así como indemnizaciones pendientes

Violaciones a los derechos de comunidades indígenas, incumplimiento en el pago de indemnizaciones, quejas contra los procesos de licitación y adeudos a empresas que participaron en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), son algunas de las denuncias que se mantienen vigentes en torno al proyecto aeroportuario.

De acuerdo con documentos entregados al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son seis los litigios vigentes contra Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) promovidos por comunidades indígenas así como por empresas que participaron o intentaron participar en este mega obra.

En 2016 se promovió una demanda contra Grupo Aeropuertuario de la Ciudad de México, por presuntas omisiones el la entrega de indemnizaciones que derivaron de la expropiación de terrenos donde se construye el NAICM.

El ciudadano Juan Ramírez Cárdenas aseguro que parte del terreno donde se construye el nuevo aeropuerto es de su propiedad. El asunto se encuentra en proceso y se han desarrollado algunos peritajes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos