Economía

Las 10 marcas más compradas por los hogares mexicanos

Coca-Cola se mantiene a la cabeza y cinco marcas pertenecientes a la canasta de lácteos se encuentran en la lista

Coca-Cola es la marca comprada con más frecuencia por los hogares mexicanos, según el ranking Consumer Reach Points realizado por Kantar Woldpanel. 

A la gigante refresquera le siguen 19 Hermanos, dedicada a comercializar productos de la canasta de lácteos, y Santorini, marca enfocada a la venta de agua embotellada, especialmente garrafones.

También te puede interesar: Básicos se encarecen hasta 77% por guerra de aranceles

La métrica del Consumer Reach Points mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca, es decir, la penetración; así como qué tan seguido lo hacen, o sea, la frecuencia.

El ranking de este año analizó más de 18 mil marcas y mil millones de hogares en 43 países en los cinco continentes, esto en los 12 meses previos a noviembre de 2017.

Coca Cola se ubica en el primer lugar con 71.2 viajes de compra durante este periodo, lo que representa más de doble que el segundo lugar de la lista, es decir, 19 Hermanos con 33.1 viajes.

La mitad de las marcas del top pertenecen al canasto de lácteos, pues además de 19 Hermanos se encuentran Lala (31.8 viajes), Nutri Leche (29.0), Sello Rojo (27.8) y Alpura (21.5).

En cuarta posición se ubica Bimbo, la cual obtiene su posición ya que fue comprada 30.9 veces.

En séptimo y décimo lugar se encuentran dos marcas de refrescos, Pepsi (22.5) y Red Cola (18.6), y la marca de pastas La Moderna obtiene la penúltima posición con una frecuencia de compra de 20 veces al año.

 

Kantar Worldpanel es experto global en el comportamiento del consumidor, a través de un continuo monitoreo, análisis y soluciones para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos