Noticias

Arranca operativo “Di no a la extorsión” en el centro capitalino

Con el fin de disminuir las extorsiones entre los comerciantes del Centro de la Ciudad de México, la PGJCDMX y la SSPCDMX coordinan a 100 policías y 30 patrullas

Este lunes arrancó el operativo «Di no a la extorsión” para reducir el índice de este delito en agravio de comerciantes de la zona centro de la capital, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública local.

El procurador Edmundo Garrido Osorio explicó que 100 agentes de la Policía de Investigación patrullarán diversos puntos de esta urbe a bordo de 30 vehículos.

Te interesa:

  1. Reducen financiamiento a partidos en casi 2 mil mdp

Además se instalarán dos unidades de la Fuerza Antisecuestro: una en las inmediaciones del Centro Histórico, y otra en la delegación Venustiano Carranza, donde la ciudadanía podrá interponer sus denuncias en caso de haber sido víctimas.

También se pondrá a disposición una unidad móvil del Ministerio Público que circulará en las áreas donde se ha detectado dicha conducta delictiva, que incluyen el corredor Roma-Condesa y la colonia Polanco, en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, respectivamente.

De igual forma se distribuirán trípticos informativos para inhibir el pago de extorsiones.

La Procuraduría exhortó a quienes hayan recibido amenazas en caso de no entregar diversas cuotas de dinero, órdenes de pagar «derecho de piso» o entregar efectivo o mercancías para contar con algún tipo de protección, a realizar la denuncia correspondiente para hacer frente al delito de extorsión y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Indicó que además de los medios señalados, los afectados pueden hacer del conocimiento de la institución cualquier hecho de esta índole a través de los teléfonos 5200-9000, y en la página www.pgj.cdmx.gob.mx.

Así como en las redes sociales Facebook ProcuraduríaCDMX y Twitter @PGJDF_CDMX, así como la ubicación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete, y los teléfonos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS): 5345 5026 y 5345 5019.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último