Estados

Con baño con estiércol, realizan novatada en San Luis Potosí

En la bienvenida hubo un jaripeo en el que circularon grandes cantidades de cerveza.

Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) bañaron con lodo y estiércol a alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Agronomía para darles la bienvenida.

A través de un video y fotografías difundida en redes sociales, y retomadas por El Sol de México, se puede observar “la bienvenida” que se le dio a los alumnos.

No te pierdas:

  1. VIDEO: Así fue la novatada de Cristiano Ronaldo en la Juventus

En la misma hubo un jaripeo en el que circularon grandes cantidades de cerveza, y fue amenizado por un grupo norteño.

Cabe destacar que los estudiantes “bañados” con material fecal y lodo pueden contraer enfermedades como Salmonelosis, Hepatitis, Disentería, Tifoidea o Amibiasis.

Según comentarios en redes sociales, la novatada es para quien quiera y quien se deje. Además, en las fotografías se puede ver que los vehículos de los alumnos también fueron bañados en estiércol.

Al parecer, en la bienvenida estarían involucrados estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Agronomía, sin embargo, no habrá sanciones para los responsables.

Lo anterior, ya que a pesar de los hecho, el área de Comunicación Social Uaslp señaló que no son responsables de las conductas de los alumnos cuando las practican al exterior de sus instituciones e indicó que no se puede proceder contra los alumnos.

Lee también:

  1. VIDEO: Las novatadas que cambiaron la vida de los implicados

Al respecto, Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de esa casa de estudios, recordó que existe un estatuto orgánico de la institución, además del Manual de Ética al interior del órgano estudiantil en el que se prohíben conductas irregulares en contra de los estudiantes.

En este caso lamentó lo ocurrido en la Facultad de Agronomía y señaló que los universitarios deben recordar en todo momento que tiene la obligación de mantener la disciplina.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos