Noticias

Cristhian Bahena, el mexicano que revivió el “odio” de Trump hacia migrantes

El abogado del migrante lamentó las declaraciones del presidente, ya que compromete la imparcialidad del jurado

Desde hace cuatro años Cristhian Bahena Rivera trabajaba en la granja lechera Yarrabee Farms, en Brooklyn, Iowa, en ese tiempo se ganó al afectó de sus compañeros de trabajo; sin embargo, su vida cambió cuando fue arrestado por el homicidio de Molly Tibbetts.

De acuerdo con las investigaciones, la joven de 20 años desapareció el 18 de julio cuando salió a correr, lo que fue aprovechado por Bahena Rivera para cometer el crimen.

A pesar del hecho, continuó presentándose en su trabajo sin mostrar cambios en su personalidad, dijo Dane Lang, gerente de la granja, por lo que nadie sospechó de él, por lo que su arrestó asombró a todos, además porque usaba un nombre falso.

Te puede interesar: Trump usa presunto crimen de mexicano para volver a promover muro

Cuando lo contrataron en la granja en 2014 presentó una identificación con fotografía emitida en otro estado y su tarjeta del Seguro Social correspondiente, información que fue revisada y validada a través del sistema de verificación de empleo de la Administración del Seguro Social.

El abogado defensor de Bahena, Allan Richards, reconoció que su cliente recibía su pago con otro nombre y que no tenía certeza sobre su estatus migratorio, pero argumentará que su representado estaba legalmente en el país, pues llegó a Estados Unidos cuando era menor de edad y ha trabajado y pagado sus impuestos durante años.

“Se presentaba todos los días y hacía su trabajo. Se le felicitaba. Se hicieron de la vista gorda sobre la autenticidad de la documentación”, comentó Richards.

Los investigadores creen que Bahena estaba ilegalmente en el país cuando secuestró a Tibbetts mientras ella trotaba, la asesinó y se deshizo del cuerpo en un maizal. El miércoles, un juez accedió a incrementar su fianza de uno a cinco millones de dólares después de que el fiscal, Scott Brown, consideró que existía el riesgo de que Bahena se diera a la fuga.

El abogado Richards arremetió contra el presidente Donald Trump por declarar públicamente culpable a su representado durante un evento la noche del martes, en el que se refirió al sistema migratorio del país como una desgracia.

“El lamentable Trump opinó sobre este asunto ante la prensa nacional, lo que envenena a todos los potenciales jurados”.

Yarrabee Farms es una pequeña granja familiar que opera desde 1860, durante seis generaciones ha pertenecido a la familia Lang, reconocida en la comunidad, la industria láctea y la política republicana.

Dane Lang dijo que la granja ha recibido decenas de llamadas telefónicas y mensajes perturbadores desde el arresto de su empleado, incluidas amenazas de matar a su perro y prenderle fuego a sus instalaciones.

Declaraciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovecho este caso para decir una vez más que es necesaria la construcción de un muro en la frontera con México, así como el endurecimiento de la política migratoria, para evitar casos como el de Molly Tibbetts.

«Molly Tibbetts, mujer increíblemente joven, fue separada permanentemente de sus padres. Una persona atravesó la frontera ilegalmente y la mató. Necesitamos el muro, necesitamos cambios en las leyes de migración», dijo Trump desde la Casa Blanca y compartió el video en sus redes sociales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último