Mundo

Trump usa presunto crimen de mexicano para volver a promover muro

La joven Molly Tibbetts habría sido asesinada por el mexicano Cristhian Bahena Rivera, cuyo abogado asegura que ingresó legalmente a EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se necesita la construcción del muro y endurecimiento de leyes fronterizas para evitar casos como el del asesinato de Molly Tibbetts, presuntamente a manos de un mexicano «indocumentado».

Te puede interesar también: Trump dice que prefiere a AMLO que a Peña Nieto 

«Molly Tibbetts, mujer increíblemente joven, fue separada permanentemente de sus padres. Una persona atravesó la frontera ilegalmente y la mató. Necesitamos el muro, necesitamos cambios en las leyes de migración», dijo Trump desde la Casa Blanca y compartió el video en sus redes sociales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1032393212126613504

Se refiere a Cristhian Bahena Rivera, cuyo abogado impugnó la aseveración del gobierno de que su defendido ha estado viviendo ilegalmente en Estados Unidos.

En un documento presentado ante la corte, el defensor Allan M. Richards dijo que un empleador afirmó que Rivera tiene permiso legal para estar en Estados Unidos. El documento menciona a Craig Lang, extitular de la Junta de Regentes de Iowa, que supervisa las tres universidades públicas del estado. Lang es codueño de una planta de lácteos de la que Rivera era empleado.

El estatus migratorio de Rivera fue revisado y verificado en el portal E-Verify, dijo la familia Lang en un comunicado.

Richards pretende que se emita una orden para acallar las declaraciones sobre el caso y señaló que las del presidente Donald Trump “podrían contaminar a todo el grupo de posibles jurados”.

Solicitó también que el proceso sea a puerta cerrada.

“El gobierno ha tomado cartas en el asunto a los más altos niveles con la predisposición de que mi cliente es culpable”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos