Tecnología

6 aplicaciones que te alertan sobre sismos

Aunque no todas están diseñadas para funcionar en todos los sistemas operativos, son las más descargadas

El sismo de la tarde de este miércoles causó nerviosismo entre la población de varios estados del país, en la Ciudad de México los altavoces no emitieron ninguna alarma ya que la intensidad fue de 5.3, por lo que si la población requiere sentir mayor protección puede usar varias aplicaciones que alertan sobre los temblores.

Aunque no todas sirven en todos los sistemas operativos, pero las más usadas son 911 CDMX, Sismo Detector, Safe Live Alert, Alertas Terremoto, Earthquake! y Sismos MX.

Te puede interesar: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica en la CDMX?

La aplicación 911 CDMX funciona en IOS y Android, advierte sobre un sismo que está por venir y está conectada también a los altavoces de la capital, ademas no importa si el celular está en modo de silencio, la alarma se escuchará con todo su volumen.

Sismo Detector sólo funciona en Android, además de alertar sobre sismos, también funciona para otros eventos, como los tsunamis, pero el usuario debe precisar con exactitud su ubicación para recibir alertas cercanas o podría recibir notificaciones de varias partes de Sudamérica.

En el caso de Safe Live Alert funciona sólo en Android y está conectada al Sistema de Alerta Sísmico Mexicano, además de advertir sobre un sismo próximo, se pueden reportar daños estructurales en edificios, fugas de gas y personas desaparecidas.

Alertas Terremoto sirve en ambos sistemas operativos, aunque también la ubicación debe ser específica, ya que se pueden recibir notificaciones de varias partes del mundo.

Earthquake! sólo funciona en Android, en esta aplicación se debe especificar la intensidad y distancia del sismo sobre los que se quieren recibir notificaciones.

Sismos MX tiene un costo de 39 pesos, además de estar conectado al Servicio Sismológico Nacional, también lo está con el United States Geological Survey, con lo que se amplía la cobertura ante los sismos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos