Noticias

“Layín” acude ante juez para responder por varios delitos de los que se le acusa

El ex presidente municipal y dos ex funcionaros son acusados de desviar 12 millones de pesos

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, quien fuera presidente municipal de San Blas, Nayarit, acudió ante un juez para responder sobre las acusaciones que hay en su contra por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico.

El ex candidato a la gubernatura por la vía independiente fue señalado por la venta de la aeropista de San Blas, por la cantidad de 12 millones de pesos, recursos que no se saben en dónde están ya que el pago que hizo un particular nunca ingresó a las finanzas municipales.

Te puede interesar: «Layín» se compromete a pagar adeudos a trabajadores del gobierno de Nayarit

Tras más de cinco meses que fueron presentadas las denuncias, Layín acudió a comparecer a la Sala de Juicios Orales, en donde se determinará su situación jurídica.

Ramírez Villanueva acudió en compañía de Armida Silvestre Juárez, ex síndica durante su administración y por Mario Vázquez Flores, ex secretario municipal, los tres están implicados en la denuncia.

De acuerdo con medios locales, Layín se mostró tranquilo y aseguró que todo salió bien y que quienes lo acusan mienten, por lo que confió en que la investigación aclarará los hechos.

Los tres implicados en el hecho podrán enfrentar el proceso en libertad hasta el próximo 27 de agosto, cuando a las 10:00 el ex presidente municipal y sus abogados regresen a la audiencia, ya que pidieron una ampliación del plazo antes de la vinculación a proceso.

Las acusaciones en su contra fueron dadas a conocer por Leopoldo Domínguez, presidente del congreso local y por Héctor Menual Benitez, director de la Auditoría Superior del estado.

(Con información de El Sol de Nayarit)

VIDEOS DE LAYÍN, RECOMENDADOS EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos