Noticias

PGR retira delito a Javier Duarte por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República sólo acusó al ex gobernador de Veracruz de lavado de dinero, lo que podría reducir su estancia en prisión

La Procuraduría General de la República retiró anoche la acusación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de delincuencia organizada y lo recalificó como asociación delictuosa.

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, esta acción de la PGR abre las puertas para que el ex funcionario pueda salir de la cárcel en el futuro próximo.

Te interesa:

  1. Vinculan a proceso a Javier Duarte por tres delitos

“Esto significa que el ex gobernador veracruzano, preso desde julio de 2017, podría obtener en el mediano plazo la libertad provisional, ya que el nuevo ilícito no considera la prisión preventiva oficiosa”, indica el texto.

Esto ocurrió cuando la PGR acudió ante un juez federal para presentar formalmente la acusación contra el ex mandatario, pero sólo conservó uno de los dos delitos: el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero.

Por el momento, Duarte no saldrá de prisión, pues tiene la prisión preventiva por el delito de lavado de dinero, además de dos procesos en el fuero común de Veracruz.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos