Coheteros y policías se enfrentan en Tultepec tras operativo

Elementos de PGR, Sedena y las policías federal y estatal intentaron catear algunas casas donde se sospechaba guardaban pirotecnia, pero el pueblo se los impidió

Por Publimetro

Un operativo contra la producción de cohetes en Tultepec, Estado de México, resultó fallido por parte de la Secretaría de Seguridad (SSEM), Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía estatal (FGJE) y el Instituto Mexicano de Pirotecnia (Imepi), después de que los habitantes los agredieran. 

La titular de la SSEM, Maribel Cervantes, confirmó en su cuenta en Twitter las acciones de seguridad que fueron realizadas la madrugada de este jueves 23 de agosto cuando los vecinos atacaron con piedras a los agentes.

Te interesa:

https://twitter.com/Maribel_CG17/status/1032620193749643264

Cuando decenas de uniformados llegaron al centro de Tultepec para buscar y decomisar fuegos artificiales supuestamente almacenados en viviendas de las zonas urbanas, los vecinos se enojaron y comenzaron los enfrentamientos.

La policía cumplió órdenes de cateos en ciertos domicilios, ya que tenían el reporte de que se guardaban materiales pirotécnicos y es un constante riesgo para las familias que viven en los alrededores.

Tras enfrentarse con los elementos de la policía con actos de violencia y voltear un vehículo,  impidieron la entrada del presidente municipal, Armando Portuguéz Fuentes, a sus oficinas en el Palacio Municipal.

En los últimos meses han ocurrido varios incidentes relacionados con la producción de pirotecnia en este municipio. La tragedia más grande ocurrió el 20 de diciembre de 2016, cuando murieron 42 personas en la explosión del mercado de San Pablito.

La más reciente ocurrió el 5 de julio cuando dos explosiones destruyeron el depósito de fuegos artificiales en el municipio de Tultepec, dejó 24 muertos y 40 heridos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo