Ciudad

CDMX, una de las ciudades con la peor reputación del mundo

De acuerdo al “The World’s Most Reputable Cities”, la capital del país está en el sitio 54 de 56 metrópolis estudiadas

La Ciudad de México tiene una de las peores reputaciones a nivel mundial, de acuerdo a un estudio internacional avalado por los miembros del G8.

Esta mañana el Reputation Institute presentó el documento “The World’s Most Reputable Cities” (Las ciudades con buena reputación a nivel mundial) que ubica a la capital del país en el sitio 54 de 56 metrópolis estudiadas.

La capital del país alcanzó una calificación de 51.6, y sólo supera a el Cairo y Moscú como las metrópolis con más baja reputación. Los primeros tres lugares de este estudio son: Tokio, Sidney y Copenhague, Viena y Estocolmo.

«Así que la Ciudad de México vio una caída de 7.2% de puntaje de seguridad desde el año pasado. Es el declive más grande de todas las ciudades en esta categoría, pero lo curioso es que México actualmente tiene una de las razones de arresto más altas del mundo con un oficial de policía uniformado por área bajo ciudadanos, pero todavía me refiero a que las percepciones están ahí y no es la realidad en México», indicó Enrique Johnson, vocero de Reputation Institute.

También puedes leer:

56% de las mujeres han sufrido acoso en la L1 del Metrobús

Realizan una vigilia en memoria de las víctimas de la violencia

Esta lista de países se elabora a partir de 12 mil 44 encuestas realizadas entre marzo y abril a ciudadanos de Alemania, Italia, Canadá, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y también Rusia, miembros del G8.

En la evaluación se toman en cuenta tres aspectos principales: la calidad de vida (oferta turística, entorno urbano, belleza, cultura, ocio); el nivel de desarrollo (estabilidad financiera, atracción de inversores, potencial de crecimiento, entorno favorable para hacer negocios) y calidad institucional (ambiente seguro, red de transporte, líderes respetados, instituciones políticas y sociales).

Esta baja reputación se debe, principalmente, a los altos indices de inseguridad que se han presentado durante el primer trimestre del año, los cuales alcanzaron niveles históricos.

“Según las noticias diarias de México, este año la Ciudad de México registró su primer trimestre más violento en las últimas dos décadas con 382 homicidios dolosos entre el 1 de enero y finales de abril de 2018, que es 14% más que en el primer trimestre de 2017 y 24% más alto que el primer trimestre de 1998”, refiere el documento.

Cabe destacar, que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que del 5 de diciembre de 2012 a diciembre de 2017 se han invertido seis mil 419 millones de dólares en promocionar el turismo de la Ciudad de México.

No habitables

Hace unos días, también el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) presentó los resultados del estudio “Ciudades más Habitables de México 2018”, en donde destaca que Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco presentan las evaluaciones más bajas.

Por ejemplo, Xochimilco tiene bajo índice de aceptación en servicios municipales y evaluación de alcaldes, y Tláhuac tiene una evaluación muy baja en calidad de vida.

También se refiere en este ejercicio que los habitantes de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, reprueban a su actual jefe delegacional.

Ciudades peor evaluadas por el GCE

  1. Iztacalco
  2. Iztapalapa
  3. Tláhuac
  4. Ecatepec
  5. Tehuacán
  6. Lázaro Cárdenas
  7. Xochimilco
  8. Tapachula
  9. Chilpancingo
  10. Tuxtla Gutiérrez

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos