Noticias

Revisan quinta plaza comercial para garantizar seguridad

El gobierno de la CDMX informó que se revisarían 230 centros comerciales que operan en la capital

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México recorrieron las instalaciones del centro comercial  Parque Lindavista, para conocer el funcionamiento del inmueble y garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, e integrantes de su gabinete recorrieron los pasillos, estacionamiento, distribuido en seis plantas y dos sótanos con más de dos mil 306 cajones, para conocer la estructura del edificio y las rutas de evacuación.

Te puede interesar: Reabre Plaza Artz, cerca de 40 días después del derrumbe

También visitaron el área de comida rápida y restaurantes, con el propósito de conocer las medidas de seguridad e higiene, las instalaciones eléctricas y de gas, las tomas de agua y ventilación con las que cuentan.

“Los representantes de la plaza mostraron el esquema de primeros auxilios, la subestación eléctrica, el cuarto de  monitoreo, de bombas, el equipo contra incendios, los extintores e hidrantes”, explicó el gobierno local. 

Parque Lindavista fue inaugurado en 2006, cuenta con 150 mil metros cuadrados de construcción y 190 tiendas.

Las autoridades capitalinas aseguraron que tienen interés en impulsar acciones preventivas que mejoren la seguridad, protección civil, higiene y calidad de servicio en este tipo de inmuebles. 

El 27 de julio el gobierno de la Ciudad de México anunció que se revisarían cuatro proyectos que están en construcción u operación parcial durante este año, además de acudir a las 230 plazas comerciales de la ciudad.

De las cuales 57 se ubican en Miguel Hidalgo, 31 en Coyoacán, 31 en Cuajimalpa, 27 en Benito Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 19 en Álvaro Obregón, 17 en Tlalpan, 13 en Gustavo A. Madero, 10 en Iztapalapa, cinco en Azcapotzalco y una en Tláhuac.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos