CNDH ve mejoras en seguridad con el cambio de gobierno

La Comisión Nacional de Derechos Humanos augura un avance positivo en temas de seguridad y justicia con la visión integral de la administración entrante

Por Publimetro

El cambio y recomposición de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como en diversas entidades del país, abren una ventana de oportunidad para un avance positivo en materia de seguridad y justicia, afirmó Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Te interesa:

Consideró el combate debe hacerse “bajo una visión integral que atienda no sólo las manifestaciones más evidentes de la inseguridad y la violencia, sino sus causas estructurales, porque no se puede permitir que la violencia sea protagonista central de la convivencia”.

Al participar en la presentación del libro Violencia y Paz. Diagnósticos y Propuestas para México, el ombudsman dijo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Senado, que en algunas regiones del país la violencia y la inseguridad condicionan la existencia de las personas y generan mucho dolor y sufrimiento.

Por ello resaltó la necesidad de revertir las causas de la inseguridad para lograr la paz, la cual es condición necesaria e indispensable para que los demás derechos humanos puedan ser vigentes; mientras que la violencia, en sus diferentes manifestaciones, lleva implícita la negación de la dignidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo