Marina asegura 4 narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de Marina Armada de México informó que incautó 26 toneladas de cristal, además de 4 mil litros de esta droga sintética y diversos precursores químicos para prepararla

Por Publimetro

Elementos de la Marina desmantelaron cuatro narcolaboratorios y un punto de embarque, en Culiacán, Sinaloa, y aseguraron 26 toneladas de la droga conocida como cristal y 4 mil 200 litros de la misma pero en estado líquido.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que también se encontraron precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de dicha sustancia sintética.

Te interesa:

La dependencia indicó que la localización de los narcolaboratorios derivó de trabajos de inteligencia técnica, que arrojó que en poblaciones cercanas a Culiacán, existían lugares dedicados a la producción de la droga sintética.

La Semar detalló que en un primer despliegue se logró la localización de dos narcolaboratorios y un punto de embarque en la región noroeste de citado municipio, encontrando en su interior aproximadamente 5 toneladas y 4 mil 200 litros de presunta droga sintética conocida como cristal.

Posteriormente, en la Región de Cosalá al sureste de Culiacán, Sinaloa, se localizaron otros dos narcolaboratorios, encontrándose en citado lugar aproximadamente 21 toneladas de droga sintética con las características similares al cristal.

Destacó que en los últimos días se ha incautado aproximadamente 90 toneladas de Droga sintética; decomisos que afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo