Socavón provoca desalojo de 27 casas y dos escuelas en Guerrero

Por las excavaciones de una mina donde se extraía oro en la comunidad Pinzán Morado, en Coyuca de Catalán, un socavón de 4 metros de diámetro y 80 de profundidad pone en riesgo a la comunidad

Por Publimetro

Alrededor de 27 viviendas y dos escuelas tuvieron que ser desalojados por el riesgo que significa un socavón provocado por una mina milenaria en la comunidad Pinzán Morado, en Coyuca de Catalán, Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que las familias y estudiantes de un jardín de niños y una telesecundaria fueron evacuados.

Te recomendamos:

Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia, recordó que este socavón se originó como consecuencia de los trabajos realizados hace más de diez años por una mina que operaba en la zona.

Por medio de un comunicado, la secretaría dijo durante una nueva reunión de trabajo se determinó anexar otras 14 viviendas al polígono de afectación, dando un total de 27 casas evacuadas, de las que seis y un jardín de niños se encuentran en zona riesgo y 21 en un espacio de alto riesgo.

Detalló que al inicio, el perímetro del socavón era de cuatro metros de diámetro y una profundidad de 80 metros aproximadamente; ya realizan estudios de geofísica, geotécnica y mecánica de suelos, en coordinación con el Servicio Geológico Mexicano.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo