Noticias

¿100 mil pesos? Estos son los billetes más grandes de México

La posible creación de un billete de dos mil pesos trajo a la memoria otras denominaciones del peso con más ceros

¿Te imaginas un billete de cien mil pesos? Pues sí, en la historia del Banco de México se han emitido billetes con esa cantidad de ceros.

Ahora, el banco emisor ha puesto en medio de la opinión pública la posible creación de un billete de dos mil pesos que tendrá en el anverso a los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos, y en el reverso al murciélago y a un agave tequilero.

No te pierdas:

  1. Esto es lo que podría llegar a costar el billete saliente de 20 pesos

Según expertos, la creación de este billete pondría en jaque al poder adquisitivo de los mexicanos pues la menor denominación sería la de 50 pesos.

Esto ha pasado en varias ocasiones de la historia del país, por lo que crear billetes con cantidades más grandes haría que los precios se eleven como sucedió en el pasado.

Entérate:

  1. ¿Qué hacer si te dan un billete falso?

Aquí los billetes de mayor denominación emitidos por el Banco de México:

La serie A con cantidades más grandes

En 1988, debido a la inflación, el Banco de México tuvo que sacar billetes de hasta 100 mil pesos . Esta familia de billetes estuvieron en circulación hasta 1993 cuando se convirtieron en nuevos pesos.

Entre los personajes que encontramos estaban:

La serie AA con 10 mil pesos

Los billetes de la serie AA tenían denominaciones como las conocemos actualmente (20, 50, 100, 500 y 1000); sin embargo, también había otros de menor valor  (uno, cinco y 10 pesos) y mayores como el de 10 mil pesos.

En este último billete se encontraba el ex secretario de Hacienda, Matías Romero, y circuló de 1936 hasta 1978.

Los de mil pesos

Actualmente, el billete de mayor denominación es el de mil pesos, éste contiene a Miguel Hidalgo y Costilla y en el reverso a la Universidad de Guanajuato; sin embargo, esta denominación ha estado presente en otras ocasiones:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos