Esto es lo que podría llegar a costar el billete de 20 pesos

Al salir de circulación, el precio de este emblemático billete aumentaría según expertos en numismática.

Por Publimetro

La salida de circulación del billete de 20 pesos elevaría su precio en unos años pues podría volverse del interés para coleccionistas.

Así sucedió con su billete antecesor,en el cual se podía también ver a Benito Juárez- aunque con un diseño diferente- y en el reverso el Hemiciclo a Benito Juárez.

Lee también:

Este billete fue parte la serie del 75 aniversario del Banco de México en el año 2000 y fue retirado por este organismo gradualmente para poner en circulación el billete que actualmente conocemos.

20 pesos

 

Aunque según el Banco de México y la Sociedad Numismática de México, estos billetes siguen valiendo lo mismo- 20 pesos-, en algunos sitios de compra en línea puede duplicar y hasta valer 10 veces su valor.

Este billete salió de circulación en 2006 y ahora debido a las especulaciones de los coleccionistas cuestan:

  • En papel: 70 a 300 pesos.
  • En polímero: 35 pesos a 250 pesos.

Por lo tanto, el billete actual de 20 pesos podrá valer más cuando queden menos en circulación; sin embargo, se desconoce cuánto más.

Costo de las monedas

En cuanto a las monedas que circularon en México como nuevos pesos, la Sociedad Numismática de México señaló que las únicas monedas de "N$" que tienen un valor de colección, pero no tanto como los absurdos precios de Mercadolibre, son las monedas que están en sets oficiales emitidos por Banxico.

Monedas Foto: Sociedad Numismática de México

Éstas tienen un certificado de autenticidad con folio y especificaciones. ya sea 1992,1993,1994 y 1995. los cuales se consiguen ya sea en convenciones Numismáticas o directamente en comercializadores numismática de Banxico o Casa de Moneda.

Lee también: 

Las monedas que encuentren en el cambio o la morralla, no tienen tienen valor extra a su denominación o valor facial que marca (1,,2,5 etc) , ya que para que tengan valor deben estar como nuevas( sin desgaste y con lustre(no pulidas).

Excepción: Monedas de N$10, N$20 y N$50 nuevos pesos, estas valen por su contenido en plata.

Moneda Foto: Sociedad Numismática de México

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo