Noticias

CCH Azcapotzalco en ‘paro activo’ por estudiantes

El paro en el plantel de la UNAM se debe a que los estudiantes piden la destitución de la directora por el retiro de murales y la falta de profesores

La dirección escolar del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fue tomada ayer por la noche por un grupo de estudiantes que están inconformes por la falta de profesores.

Tras realizar una asamblea para acordar un paro, varios estudiantes encapuchados ingresaron a las oficinas centrales para iniciar un paro indefinido en la escuela de nivel medio superior de la UNAM.

Te recomendamos:

  1. Benito Juárez, rostro del nuevo billete de 500 pesos

Por medio de un comunicado publicado en su página digital, las autoridades del CCH anunciaron que el plantel ubicado sobre Aquiles Serdán, colonia Francisco Villa de la delegación Azcapotzalco, que hoy martes abrirá sus puertas en el horario acostumbrado para impartir las clases.

“Las labores se desarrollarán en el marco de un ‘paro activo’, convocado por un grupo de alumnos, con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo”, versa el documento.

De acuerdo con medios locales, los estudiantes piden la renuncia de la directora María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, por el retiro de varios murales y la falta de profesores.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos