Mundo

Detienen a sospechoso de golpear a mujer a la que acosó en París

Sucedió en París, en julio pasado. Una joven, víctima de acoso callejero, enfrenta al hombre y él la golpea frente a los atónitos clientes de un bar.

Un hombre fue detenido sospechoso de golpear a una mujer a la que acosó. Los hechos ocurrieron en plena calle en París el pasado 24 de julio.

  1. Te recomendamos leer: Asia Argento, impulsora de #MeToo, pagó para callar a su víctima de acoso: NYT

Este caso se conoció cuando la víctima decidió divulgar en las redes sociales un vídeo de la agresión que se hizo viral.

Marie Laguerre, estudiante de arquitectura de 22 años, recibió el golpe después de gritarle «¡Cállate la boca» al hombre que le estaba haciendo comentarios obscenos. En entrevista con la emisora «Europe 1» señaló que si se confirma que se trata de él, «es una buena noticia».

Laguerre, que se encontraba de viaje en el extranjero, tras la captura ayer del presunto agresor ha sido convocada mañana para la identificación.

Según «Europe 1», el sospechoso tiene 25 años y antecedentes por violencias con armas y acoso.

Autoridades en París pudieron acelerar las investigaciones por presión social

La joven, que se quejó de que «denunciar no sirve para nada», señaló que en su caso ha tenido «suerte» gracias a la difusión del vídeo porque «la mediatización ha acelerado mucho el caso».

Señaló que «si es el agresor, eso enviará un mensaje fuerte a todas las personas que tienen comportamientos violentos con las mujeres».

En las imágenes que Laguerre recuperó de las cámaras de vigilancia que había en el lugar de los hechos, se ve primero un intercambio de palabras entre el hombre y la mujer que se cruzan por casualidad mientras caminaban y luego el primero coge un cenicero de la mesa de una terraza de bar y se lo lanza a distancia a ella.

La joven le contesta y el agresor se le acerca y le suelta un golpe que dejó sorprendidos a los clientes del bar, alguno de los cuales se encararon con él, que decidió escapar.

3 datos del acoso sexual en el mundo que debes conocer

 

En Publimetro TV

Se aproxima a asteroide potencialmente destructivo: NASA

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último