TLCAN

México hizo concesiones en acuerdo comecial con EU: Freeland

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá calificó como alentadoras algunas propuestas en las que México cedió para alcanzar un acuerdo con EU.

(Diego_Simon)

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló que México aceptó condiciones importantes en el acuerdo con Estados Unidos, que podrían abrir un resquicio de esperanza para la negociación de Canadá en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

«El hecho de que México aceptará importantes concesiones, particularmente en las áreas de mano de obra y reglas de origen en el sector automotriz, son valiosas para los trabajadores de Estados Unidos y Canadá», explicó Freeland a su salida de la reunión con el equipo negociador de EU encabezado por Robert Lighthizer.

No te pierdas:

  1. Acuerdo del TLCAN no implica el pago del muro: Videgaray

La canciller canadiense dijo que México aceptó estos términos pese a que no le favorecían del todo; sin embargo, sentaron las bases para que Canadá y Estados Unidos puedan llegar a un posible acuerdo esta semana.

«Canada y EU hemos tenido intensas conversaciones sobre las reglas de origen este año y hemos alcanzado acuerdos sobre todo en mano de obra, por lo que, el hecho de que México fuera capaz de hacer algo difícil para ellos, sienta las bases para un buen inicio entre nosotros», detalló.

Agregó que la reunión entre México y Estados Unidos fue alentadora y que el acuerdo comercial entre ambos no es un problema para el equipo negociador canadiense.

Entérate:

  1. Estos fueron los acuerdos alcanzados del TLCAN entre EU y México

Este martes comenzaron las reuniones entre los equipos negociadores de Canadá y Estados Unidos para saber si el destino del TLCAN será trilateral.

Por su parte, se informó que esta noche Chrystia Freeland se reunirá con el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, mientras que mañana reanudará el encuentro con Lighthizer.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último